português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
DISENO INTERIOR Y MOBILIARIO []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 3   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Anon.
Título:En cómoda espera^ies / In comfortable waiting
Fuente:Odontol. peru;2(2):40-40, mar. 2005. .
Descriptores:Consultorios Odontológicos
Diseño Interior y Mobiliario
Localización:PE1.1

  2 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Bejar Castillo, Selena.
Título:Planta física: ubicación, proyecto y construcción^ies / Physical plant location, design and construction
Fuente:ReNut;3(7):304-314, ene.-mar. 2009. ^btab, ^bilus.
Resumen:El asegurar la calidad sanitaria de los alimentos, en este caso los producidos por una SA, va más allá de cumplir con los requerimientos higiénicos que la Norma sanitaria establece, es necesario tomar conciencia de la importancia del diseño o proyecto, la ubicación y la construcción de las instalaciones de la planta física de producción de alimentos (PFPA) con el fin de controlar los riesgos de contaminación. Una vez conscientes de esto y con el pleno conocimiento y dominio de la norma sanitaria, es que el profesional Nutricionista que asume la responsabilidad del SA o que ocupa el puesto de Aseguramiento de la calidad se encargará de evaluar con mejor criterio su área de producción de alimentos asumiéndola como una Planta de producción de alimentos, debiendo evaluar la Planta Física y los diferentes procesos que en ella se ejecutan con el fin de identificar deficiencias, proponer cambios en la infraestructura, en el diseño de las instalaciones o en los procesos que permitan controlar los peligros y optimizar la producción de alimentos inocuos. (AU)^ies.
Descriptores:Edificios
Construcción
Diseño
Diseño Interior y Mobiliario
Servicios de Alimentación
 Producción de Alimentos
 Vigilancia Sanitaria de Productos
 Seguridad Alimentaria
Medio Electrónico:http://www.iidenut.net/pdf_revista_tec_libre/Renut%207/RENUT%202009%20TEC_7_304-314.pdf / es
Localización:PE1.1

  3 / 3
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Gonzáles Rojas, Kevin Enrique; Tapia Dextre, Mariella Andrea
Orientador:Sánchez Casas, Mirtha Felicia; Galindo, Carlos Manuel
Título:Relación entre el diseño del mobiliario escolar y las dimensiones antropométricas de los estudiantes de nivel primario del Colegio 022 República de Guatemala en el distrito de Cercado de Lima durante el periodo Agosto 2012 - Diciembre 2012^ies Relationship between the design of school furniture and anthropometric dimensions of the students of primary level at the College 022 Republic of Guatemala in the Cercado de Lima district during the period August 2012 - December 2012-
Fuente:Lima; s.n; 2013. 109 tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:El presente trabajo de investigación, consiste en la descripción y determinación de la relación que existe entre el mobiliario escolar y las dimensiones antropométricas de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Estatal "022 República de Guatemala" en el distrito de Cercado de Lima. El problema planteado en nuestra investigación fue que los estudiantes de todo el nivel primario de dicha Institución Educativa utilizaban el mismo mobiliario escolar y no había criterio para la adquisición del mismo. Este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el mobiliario escolar y las dimensiones antropométricas de los estudiantes, para así crear un antecedente para un estudio más amplio y concientizar a las autoridades sobre la importancia de la adquisición de adecuados mobiliario escolares. La investigación se realizó en base a un estudio de tipo descriptivo observacional de corte transversal sin intervención en el cual se relacionan dos variables que son: mobiliario escolar y dimensiones antropométricas, mediante un análisis estadístico de coeficiente de correlación lineal de Pearson. Finalmente se concluyó que el mobiliario escolar utilizado por los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Estatal "022 República de Guatemala" no guarda relación con sus dimensiones antropométricas (p>=0,05), confirmando nuestra hipótesis de que no existe relación entre el mobiliario escolar usado y las dimensiones antropométricas de los estudiantes. (AU)^iesThe present research work consists in the description and determination of the relationship between school furniture and anthropometric dimensions of primary level students of School State "Republic of Guatemala 022" in the Cercado de Lima district. The problem posed in our research was that students throughout the primary level of the educational institution used the same school furniture and no criterion for acquisition. This study aims to determine the relationship between school furniture and anthropometric dimensions of students in order to create a precedent for further study and awareness among authorities about the importance of acquiring proper school furniture. The research was conducted based on an observational descriptive study without intervention cross section in which you relate two variables: school furniture and anthropometric dimensions, by statistical analysis of linear correlation coefficient of Pearson. Finally it was concluded that the school furniture used by students of primary State Educational Institution "Republic of Guatemala 022" is not related to anthropometric dimensions (p>=0.05), confirming our hypothesis that there is no relationship between the used school furniture and anthropometric dimensions of students. (AU)^ien.
Descriptores:Antropometría
Diseño Interior y Mobiliario
Instituciones Académicas/provisión & distribución
Salud Escolar
Estudio Observacional
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Niño
Localización:PE13.1; T, WB, 555, G65, ej.1. 010000093128; PE13.1; T, WB, 555, G65, ej.2. 010000093129



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3